© Millars

Gúdar-Javalambre, Teruel | 1 de enero de 2026

Ascan Servicios Urbanos (ASU) ha iniciado oficialmente la ejecución del nuevo contrato para el Servicio de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) en la Comarca de Gúdar-Javalambre.

El contrato, con un presupuesto de adjudicación de 7,06 millones de euros, garantiza una gestión de residuos eficiente y de calidad para la comarca durante los próximos diez años.

Como parte de los compromisos de l contrato, ASU asume la subrogación del personal encargado del servicio, aplicando un incremento salarial del 11,11%, en línea con la apuesta de la compañía por la estabilidad laboral y la dignificación de los servicios esenciales en la zona.

La operativa diseñada para la comarca incluye, además del servicio regular de RSU, la gestión de voluminosos y servicios extraordinarios.

Con el inicio de este contrato, ASU aporta soluciones sostenibles y eficientes para la preservación del entorno natural de Gúdar-Javalambre, reforzando su experiencia en la gestión de servicios urbanos en entornos rurales de alta exigencia logística.